El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las Rosaceas.
Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien el frío.
Como bien conocéis el melocotón es un fruto carnoso, de un color que oscila entre el blanco, amarillento, anaranjado o rojizo, dulce y aromático. Su piel, de color amarillo-anaranjado-rosáceo, es aterciopelada, excepto en la variedad nectarina, que posee la piel lisa y en la variedad paraguayo Su forma es redondeada y achatada.
Sobre la plantación podríamos decir que la mejor época para realizar la plantación es el otoño, antes del frío invernal. Respetando las distancias entre los árboles según la fertilidad de la tierra.
El melocotonero tiene que ser injertado para ayudarlo a que produzca frutos, hay que se injerta la variedad de melocotón existen muchos métodos para hacerlo, pero nosotros lo hemos hecho cogiendo una rama del melocotonero viejo, de esa rama se coge una yema y esa yema se introduce insertando en el árbol nuevo.
El cultivo del melocotón es muy delicado y requiere mucha atención del agricultor, en este año os mostraré todo su tratamiento y procedimiento hasta conseguir la fruta.
Ya que hemos hablado un poco de la plantación de melocotoneros. Empezamos por el mes de noviembre que fueron podados los árboles, aquí os muestro en una imagen del estado del árbol podado.
Como observamos dicha imagen a donde el tiempo no nos acompaña y las támara estuvieron tiradas hasta el mes siguiente, os muestro otra imagen del mes de diciembre a donde las ramas ya están secas.
La limpieza de estas ramas también tiene bastante trabajo ya que también quedan muchas ramitas pequeñas y son difíciles de recogerlas para que los arboles se queden limpios...
Esta imagen es de la actualidad como se encuentra ahora mismo los melocotoneros.
Seguiremos... (en la actualidad está saliendo la flor, pero es malo ya que aún está haciendo bastante frío).
No hay comentarios:
Publicar un comentario